Agua entubada el Galpón planifica mejoras

Néstor Placencia, presidente de la Junta de Agua Entubada el Galpón

Néstor Placencia, presidente de la Junta de Agua Entubada el Galpón, nos cometa que están gestionando mejorar del sistema de agua potable. Placencia, quien previamente hizo pedidos en enero, busca la autorización para corregir las deficiencias en los tanques de Leiviza y Cochapamba.

“Estamos presionando para obtener luz verde y completar las falencias que tenemos en los dos tanques. En Leiviza, necesitamos 25 metros cúbicos de arena cuarcífera para el filtro, en Cochapamba, requerimos un técnico que pueda reparar las malas condiciones de la obra, que impiden aprovechar el sistema de agua potable”, explica Placencia.

Actualmente, la comunidad sigue utilizando agua entubada debido a estos problemas, han solicitado la ayuda del alcalde y se ha reunido con el director de obras, el señor Jiménez, para discutir posibles soluciones.

Placencia menciona que el presupuesto inicial fue proporcionado por el municipio durante la administración de William Naranjo, con el ingeniero Danilo Morales a cargo de la obra. Sin embargo, la construcción presenta deficiencias que el ingeniero no quiso asumir. “Estamos gestionando nuevamente para que la obra entre en funcionamiento de manera adecuada”, comenta.

Al hablar con el ingeniero Teneda, Placencia encontró resistencia, ya que este exige evidencias del mal trabajo realizado, “aprovecharon de nuestra inocencia, ya que no teníamos evidencia para poder hacer un reclamo formal”, añade.

La situación afecta a aproximadamente 1,500 usuarios en Jimin Guapante y en 780 usuarios en la zona baja, la comunidad depende de estas mejoras para obtener agua potable de calidad.

Placencia concluye, “estamos a la espera de la inspección general y del apoyo del municipio para mejorar el sistema de agua en Cochapamba”, la comunidad espera con ansias una respuesta positiva que garantice un suministro de agua adecuado y seguro.