ARCSA CLAUSURA PLANTA EN LASSO TRAS HALLAR BACTERIAS EN SUS PRODUCTOS

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, efectuó la clausura de una planta procesadora de lácteosubicada en Lasso, provincia de Cotopaxi. A través de resultados obtenidos mediante muestras analizadas en el laboratorio, se establecieron altos parámetros microbiológicos (bacterias) en sus quesos frescos.

El producto presentó Escherichia coli y enterobacterias, las cuales perjudican la salud del consumidor, causando enfermedades gastrointestinales, infecciones urinarias, enfermedades respiratorias, infecciones del torrente sanguíneo y graves intoxicaciones alimentarias.

Arcsa, como medida cautelar, clausuró la planta temporalmente por 10 días.

La microempresa podrá operar nuevamente luego de una reinspección que verifique el cumplimiento de la normativa sanitaria. Sin embargo,  se ha dispuesto el retiro inmediato del producto contaminado,  la suspensión total de su comercialización en el mercado nacional y la inmovilización de todos los productos encontrados en la planta.

“De forma permanente, el equipo técnico se despliega en territorio para dar cumplimiento a la normativa sanitaria, con el propósito de que la población pueda usar y consumir productos que no afecten a su salud”, indicó Mario Palacios, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.

Además, se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario y reportar la comercialización de productos que no cumplan con las condiciones higiénicas a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.