Atención para emergencias en Puyo, Baños y Ambato fueron coordinadas desde el Centro Zonal 3 del ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó atención en varias emergencias durante la tarde y noche del miércoles 5 de junio en las provincias de Pastaza y Tungurahua.

A las 17:11 desde el barrio Las Palmas en el Puyo, una llamada al 9-1-1 detalló que existió un siniestro vial entre una motocicleta y un automóvil. Inmediatamente desde la Sala Operativa ECU 911 Pastaza se coordinó la asistencia de unidades médicas del Cuerpo de Bomberos Puyo (CB-P) y Policía Nacional (PPNN).

Lamentablemente en este caso un menor de dos años y seis meses falleció producto del siniestro, las diligencias quedaron a cargo de las unidades especializadas de PPNN. Por su parte, los paramédicos del CB-P atendieron a un hombre de 27 años que presentaba policontusiones y fracturas y un adulto mayor de 74 años. Luego de los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital General del Puyo.

Un poco más tarde a las 19:15, pero esta vez desde el cantón Baños, sobre la av. Amazonas y Pedro Vicente Maldonado en las inmediaciones del terminal terrestre se reportó que existió una explosión en una vivienda. Para socorrer en esta emergencia el ECU 911 coordinó la asistencia del Cuerpo de Bomberos Baños (CB-B), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos de las instituciones articuladas atendieron a tres personas de 56, 76 y 77 años, las heridas presentaban policontusiones y quemaduras. Luego de los primeros auxilios fueron trasladadas al Hospital de Baños en donde quedaron ingresadas bajo el cuidado de los médicos de turno.

Efectivos del CB-B comunicaron que se trató de una deflagración de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en un edificio de tres pisos, además con daños materiales en el inmueble.

En otro caso, en Ambato un siniestro de tránsito dejó lamentablemente cinco personas heridas. La llamada a la central de emergencias 9-1-1 ingresó a las 20:46 desde las calles Julio Castillo Jácome y Pio López, sector Izamba, norte de la ciudad.

Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), MSP y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) acudieron a auxiliar a los afectados. Uniformados del CB-B utilizaron herramientas de extricación para liberar a un hombre que quedó atrapado en el interior del automóvil, posteriormente a esta labor su cuidado se entregó al MSP.

Personal de salud atendió a tres mujeres de 3, 29 y 50 años, así como a dos hombres de 12 y 17 años, los heridos presentaban policontusiones heridas cortantes, luego de los primeros auxilios fueron trasladados al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) y Hospital Provincial Docente Ambato para que reciban atención de acuerdo al diagnóstico médico.

Agentes de la DTTTSV detallaron que se trató de un siniestro vial tipo pérdida de carril de circulación con volamiento.

Recuerde marcar al 9-1-1 de manera inmediata en caso de emergencia.

FOTOGRAFÍAS INSTITUCIONES ARTICULADAS