Colaboración interinstitucional para el desarrollo comunitario y la formación juvenil

Víctor Hugo Tercero, presidente de la FECOS, agradece la atención de la Universidad Técnica de Cotopaxi y a su rectora, la doctora Pacheco, por enfocarse en las necesidades de la región oriental, que abarca 13 comunidades con más de 15,000 habitantes, expresa su gratitud por la presencia del presidente de la comunidad de Chambapongo y subraya la importancia de integrar a la juventud en los procesos comunitarios.

“Es vital incluir a los jóvenes llenos de conocimientos y vida para impulsar el progreso de la provincia y el cantón,” destaca la necesidad de innovar y digitalizar procesos, lo que facilitará la elaboración de proyectos, la difusión de la realidad comunitaria y la transmisión de información sobre festividades, población y cultura.

La incorporación de la juventud y sus conocimientos tecnológicos se ve como una oportunidad para actualizar y mejorar la gestión comunitaria, “la era digital cambia constantemente, y es fundamental que la juventud se sume a la federación, compartiendo sus conocimientos y aprendiendo de la experiencia de los dirigentes,” señala Hugo, enfatizando un enfoque de colaboración y aprendizaje mutuo.

El Ing. Alexis Paredes, delegado de la Universidad Técnica de Cotopaxi, también resalta la importancia del convenio firmado, este acuerdo macro beneficiará directamente a todas las comunidades involucradas en la federación, subraya el compromiso de la universidad en apoyar el desarrollo productivo, económico y social de los cantones de la provincia de Cotopaxi.

El convenio marca el inicio de una colaboración fructífera, donde los estudiantes podrán aplicar sus conocimientos en el fortalecimiento de la Casa Campesina y en el apoyo a las comunidades locales, “esperamos que esta participación activa de nuestros estudiantes y los nexos interinstitucionales con otras organizaciones de Salcedo contribuyan significativamente al desarrollo de nuestra región,” concluye Paredes.

Esta alianza estratégica promete ser un paso significativo hacia el progreso y la modernización de las comunidades de Salcedo, evidenciando el poder de la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones comunitarias.