El Centro Zonal 3 del Servicio Integrado de Seguridad coordinó atención de dos siniestros de tránsito durante la noche del miércoles 17 y mañana de este jueves 18 de abril en la provincia de Tungurahua.
El primer caso se reportó al 9-1-1 a las 22:06 del miércoles, en la llamada el alertante detalló que una camioneta se estrelló contra un poste de alumbrado público y existían personas heridas. Esto se suscitó sobre la av. Confraternidad y Galo Plaza en el cantón Pelileo. Para atender a las personas afectadas el ECU 911 coordinó asistencia del contingente humano y logístico del Cuerpo de Bomberos Pelileo (CB-P), Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Empresa Eléctrica Ambato (EEASA).
Los paramédicos del MSP y CB-P atendieron a una mujer de 34 y a un hombre de 27 años. Los heridos presentaban policontusiones, posteriormente a los primeros auxilios que les brindaron en el sitio, los pacientes fueron trasladados al Hospital Básico del Pelileo y al Hospital Provincial Docente Ambato para que reciban la atención de acuerdo al diagnóstico médico. PPNN comunicó que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de carril de circulación más estrellamiento. Por existir personas heridas y daños a la propiedad pública el automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular del cantón. Técnicos de la EEASA realizaron la reposición del poste y la reconexión de energía en el sector.
Por otra parte, en la parroquia Totoras de Ambato un automotor perdió pista y se precipitó en una pendiente. Este caso se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, a las 06:18 de este jueves 18 de abril. Efectivos del MSP y de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) asistieron al sitio para socorrer a los afectados. Una vez en el lugar de la emergencia personal de salud comunicó que atendieron a dos mujeres de 22 y 23 años, las pacientes presentaban contusiones, luego de la atención prehospitalaria se determinó que no era necesario su traslado a ninguna casa de salud.
Agentes civiles de tránsito de la DTTTSV comunicaron que se trató de un siniestro vial tipo pérdida de carril de circulación con volcamiento más precipitación en una pendiente. El automotor fue remolcado a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.
Recordamos a la ciudadanía que el ECU 911 se mantiene operativo las 24 horas del día en todo el territorio nacional. En caso de emergencia no dude en marcar al 9-1-1.