Los recursos de las instituciones articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 fueron movilizados hoy martes 27 de febrero para atender a las personas que resultaron afectadas en dos siniestros viales en la provincia de Tungurahua.
El primer caso se reportó al 9-1-1 a las 07:35 desde las calles Ernesto Alvarado y Roberto Agramonte, sector del Registro Civil en Ambato, el alertante detalló que un automóvil y una camioneta chocaron, hay personas golpeadas, comunicó. Personal y equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) fueron desplegados de manera inmediata.
Una vez en el lugar de la emergencia, personal de salud detalló atender a dos mujeres de 20 y 21 años. Luego de la valoración con los primeros auxilios, determinaron que no era necesario el trasladado a ninguna casa de salud, fueron dadas de alta en el sitio bajo propia responsabilidad.
Por existir daños a la propiedad privada y para determinar responsabilidades los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor en estos casos.
Por otra parte, a las 11:43, un camión y una motocicleta chocaron en el cantón Baños, a la altura de la parroquia Río Negro en el Km 69, sobre la carretera E30, en la vía Baños – Puyo, informó el alertante a la central de emergencias 9-1-1.
Una vez que arribaron al sitio de la emergencia, personal paramédico informó que en este evento un hombre de 19 años falleció producto del choque. También brindaron atención al acompañante de la motocicleta, un hombre de 18 años, el herido presentaba policontusiones y fracturas de sus extremidades inferiores, posteriormente a la atención prehospitalaria, la paciente fue trasladada al Hospital General del Puyo para que reciba una atención más especializada.
Los automotores fueron remolcados a los patios de retención vehicular para los procedimientos de rigor. De manera preliminar detallaron que se trató de un choque lateral.
Recordamos que en caso de emergencia marque de manera inmediata al 9-1-1, en conjunto con las instituciones articuladas nos mantenemos operativos 24/7.
IMAGEN VIDEOVIGILANCIA Y CORTESÍA