Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado daños en la vía que conduce al centro parroquial de Panzaleo, en el cantón Salcedo, ante esta situación, el GAD parroquial de Panzaleo gestiona una inspección técnica para determinar la mejor solución para reparar la vía.
Juan Carlos Balseca, presidente del GAD parroquial de Panzaleo, informó que la vía afectada es la que sube hacia el Calvario desde el centro parroquial, la capa de asfalto existente, colocada por Panavial en el pasado, se ha deteriorado debido a que no cumplía con las características técnicas adecuadas.
El GAD parroquial ha solicitado la presencia de una ingeniera del municipio del cantón Salcedo para realizar una inspección técnica de la vía y determinar la mejor solución para repararla, espera que la ingeniera realice la inspección en los próximos días.
Mientras se espera la solución técnica, el GAD parroquial ha conversado con los moradores de la zona para que realicen el mantenimiento y la limpieza de las cunetas de la vía, esto ayudará a prevenir que las lluvias causen daños mayores.
Además, el GAD parroquial está coordinando con la prefectura para obtener equipo caminero y realizar trabajos de limpieza y ampliación de otras vías en la parroquia, espera que la maquinaria sea asignada a la parroquia en los próximos días.