Siniestros viales en Latacunga y en Ambato recibieron atención coordinada por el ECU 911

La mañana de este miércoles 28 de agosto reportaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 dos siniestros vialesen Cotopaxi y en Tungurahua, en estos incidentes existieronpersonas  afectadas.

El primer evento fue comunicado a la central 9-1-1 a las 06:55 desde el sector El Chan en Latacunga sobre la carretera E35. El alertante comunicó en la llamada que existió un choque múltiple a la altura de los semáforos, existían personas afectadas y daños materiales en varios automotores.

Para socorrer en esta emergencia desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordinó el despliegue inmediato de personal de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga (EMPOL), y Cuerpo de Bomberos Latacunga (CBL).

Personal de salud del CBL atendió a un hombre de 42 años, el paciente presentaba una herida abierta en su rodilla derecha producto del siniestro vial. Luego de los primeros auxilios el afectado fue trasladado al Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Latacunga en donde quedó ingresado bajo los cuidados médicos de los galenos de turno.

Efectivos de la EPMOL comunicaron que se trató de una colisión múltiple en la que se vieron involucrados tres camiones, un automóvil y un bus.

Por otra parte, en Ambato, sobre la calle César Augusto Salazar de la parroquia Izamba, un siniestro vial en el que se vioinvolucrada una motocicleta fue comunicado al ECU 911. El alertante detalló que el conductor requería ayuda.

A brindar ayuda asistió personal con equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN). Aquí personal de salud constató que lamentablemente un hombre de 31 años aproximadamente falleció producto de las heridas del siniestro de tránsito. Posteriormente el procedimiento legal quedó a cargo de las unidades especializadas de PPNN.

Efectivos de la DTTTSV comunicaron que se trató de un siniestro tipo pérdida de carril de circulación y estrellamiento, causas por determinar.

En los dos casos, los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.

En caso de percances viales, comunícate de inmediato al 9-1-1.