Siniestros viales en Tungurahua y Cotopaxi recibieron atención coordinado por el ECU 911

Varias emergencias viales se reportaron a la central 9-1-1 la tarde y noche del lunes 18 de noviembre, las alertas ingresaron desde Tisaleo, Ambato y Latacunga, en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi. Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se coordinaron con las instituciones articuladas las acciones necesarias para la atención de las personas afectadas en cada uno de los casos.

A las 18:13, desde el caserío San Luis del cantón Tisaleo, el ECU 911 fue alertado de un siniestro vial en el que estaría involucrada una motocicleta, para atender a los afectados asistieron personal y recursos del Cuerpo de Bomberos Tisaleo (CB-T) y Policía Nacional (PPNN).

Paramédicos del CB-T atendieron a dos hombres de18 y 30 años, los afectados presentaban policontusiones y fracturas; para una atención más especializada fueron trasladados a distintas casas de salud en Tisaleo y en Ambato.

Por otra parte, un poco más tarde, a las 18:24, desde las calles Jorge Carrera y Remigio Crespo en Ambato, se reportó a la línea 9-1-1 que dos automotores chocaron y existían personas heridas. Al sitio acudieron, por coordinación del ECU 911, personal y recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV).

Personal de salud atendió a un hombre de 33 años, los primeros auxilios determinaron que el herido presentaba una fractura en una de sus extremidadessuperiores, posteriormente fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato en donde quedó ingresado de acuerdo al diagnóstico de los médicos de turno.

Efectivos de la DTTTSV detallaron que se trató de un choque lateral perpendicular con estrellamiento y posterior choque de uno de los automotores contra un poste de alumbrado público, estuvieron involucrados dos automotores, una camioneta y un automóvil. Los vehículos que participaron en este suceso fueron remolcados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.

Técnicos de la Empresa Eléctrica Ambato (EEASA) acudieron para realizar la reposición del bien público afectado y realizar la reconexión de fluido eléctrico.

Y en otro caso, al norte de Latacunga, sobre la carretera E35, más específicamente en el sector El Chasqui, un siniestro de tránsito fue comunicado de manera inmediata al 9-1-1. El alertante detalló que un automóvil se accidentó, volcó y cayó en una pendiente. Los detalles del reporte ayudaron para que desde la Sala Operativa ECU 911 Cotopaxi se coordine de manera oportuna la asistencia de las unidades de emergencia.

Equipo médico y de rescate del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L), Ministerio de Salud Pública (MSP), Panavial, Empresa Pública de Movilidad de Latacunga (EPMOL) y Policía Nacional (PPNN) asistieron a atender el suceso.

Cuatro hombres de 17, 18, 26 y a otro herido sin datos fueron estabilizados con la atención prehospitalaria para posteriormente ser trasladados al Hospital General de Latacunga en donde fueron ingresados y quedaron en atención de los galenos de turno. Aquí, lamentablemente, una mujer falleció en este siniestro, las diligencias de rigor quedaron a cargo de las unidades especializadas de PPNN y de la Fiscalía de Cotopaxi.

Agentes Civiles de Tránsito de la EPMOL detallaron de manera preliminar que se trató de un siniestro vialtipo pérdida del carril de circulación, estrellamientomás volcamiento y caída aún plano inferior de un automotor liviano.

Se recuerda a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales, y en caso de emergencia comunicarse a la línea única 9-1-1.

IMÁGENES CORTESÍA