En la unidad educativa Salcedo trabajan por mejoras en la infraestructura

En una entrevista con Javier Alarcón, presidente del Comité de Padres de Familia de la unidad educativa Salcedo, dio a conocer los avances significativos logrados para mejora de la infraestructura escolar y garantizar la seguridad y salud de los estudiantes.
Alarcón explica que, gracias a la colaboración de docentes, estudiantes y padres de familia, han realizado importantes trabajos de reconstrucción en los baños y lavaderos de la institución, subraya especialmente la reconstrucción total de uno de los baños, incluyendo la instalación de azulejos y una ventana para permitir la entrada de luz solar, “todo en beneficio de la salud de los estudiantes”.
En cuanto a seguridad, señaló “se han implementado medidas como la instalación de puertas corredizas para garantizar el cierre seguro de las instalaciones, así como la conclusión de un cierre externo completo para proteger a los estudiantes de posibles amenazas externas”.

Además de las mejoras físicas, menciona que están realizando gestiones con empresas privadas para adquirir tachos de basura y agradeció el apoyo recibido para la pintura de la parte interior del colegio por parte del presidente del Consejo Estudiantil y de la organización PSI.
En cuanto a futuras acciones, manifiesta que contemplan fortalecer el área pedagógica y organizativa, así como promover actividades creativas en ciencia y tecnología para los estudiantes. Se destaca también la participación activa de los egresados en el proceso educativo, con el objetivo de seguir siendo una de las principales escuelas en la zona, se han acercado al alcalde del cantón Salcedo, quien es exalumno de la institución, y esperan la colaboración adicional para continuar mejorando las instalaciones educativas en el futuro cercano.