
Manuel Chicaiza, presidente de la asociación Mercedes de Jesús, impulsa el mantenimiento de baterías sanitarias y gestiona mejoras para la sede social
Desde enero, Manuel Chicaiza asumió la presidencia de la Asociación de Personas con Discapacidad Mercedes de Jesús, en el cantón Salcedo. Junto con la nueva directiva, se ha trazado el objetivo de fortalecer la infraestructura de la organización y eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el acceso a servicios básicos para las personas con discapacidad.
Nueva Directiva Comprometida
La directiva quedó conformada por Manuel Chicaiza como presidente, Marco Taco como secretario y Patricio Tonato como tesorero. Rosa Checha fue elegida vicepresidenta, mientras que Carlos Barreros y Delfina Taipe ocupan los cargos de vocales. Todos se han comprometido a trabajar por el bienestar de los más de 40 socios que forman parte de la asociación.
Mantenimiento de baterías sanitarias
Uno de los proyectos prioritarios es el mantenimiento de las cinco baterías sanitarias a cargo de la asociación. Gracias al apoyo del alcalde Paúl Pacheco, los trabajos comenzaron en la Plaza de Papas y el Registro Civil. Posteriormente, se intervendrán las demás baterías. “Agradecemos al municipio por su respaldo en esta gestión tan importante para nosotros”, destacó Chicaiza.
Reparaciones en la sede
Otro desafío es la mejora de la sede social, que presenta daños en su estructura interna y externa, así como en el cerramiento del estadio contiguo. La asociación solicitó la intervención del municipio para realizar una evaluación técnica y adquirir los materiales necesarios para las reparaciones.
Eliminación de barreras arquitectónicas
La asociación también busca eliminar las barreras arquitectónicas que afectan a sus miembros. Entre las gestiones realizadas está la ampliación de los estacionamientos para personas con discapacidad, de los cuales solo se ha construido la mitad del proyecto previsto. Según Chicaiza, el municipio podría retomar la obra en los próximos meses.
