Centro de Salud de Mulliquindil Santa Ana busca mejorar atención médica y construir nuevo centro de salud

El Centro de Salud de Mulliquindil Santa Ana, en colaboración con vigilantes comunitarios y autoridades locales, está trabajando en la mejora de la atención médica y la construcción de un nuevo centro de salud para la comunidad.

Jorge Patricio Barreros, presidente del Comité Local del Salud, junto a la directiva del centro, están enfocados en continuar con los programas de lucha contra la desnutrición familiar y el apoyo a mujeres embarazadas, además, están buscando soluciones para mejorar la atención en el centro de salud actual, ya que la falta de espacio obliga a los pacientes a esperar al aire libre.

Barreros explica que, si bien el proyecto de mejora del centro de salud y construcción de uno nuevo es de larga data, no obstante, ha presentado oficio al alcalde para continuar con las gestiones.

El proyecto, desarrollado en conjunto con vigilantes comunitarios expertos en medicina natural y ancestral, busca ampliar el alcance de la atención médica y mejorar las condiciones para los pacientes.

En cuanto a la construcción de un nuevo centro de salud, Barreros comenta que la compra de un terreno ya había sido gestionada, pero el proceso se ha retrasado, actualmente, el Presidente del Comité Local está buscando información sobre el estado del proyecto y espera reunirse con el alcalde para reimpulsarlo.