
En el marco de la Cumbre de Cooperativas #EKOS 2025, la Cooperativa de Ahorro y Crédito «Virgen del Cisne» ha sido galardonada, por segunda vez, con el Premio a las Mejores Prácticas de Sostenibilidad. Este reconocimiento se otorga en mérito a su proyecto «Educación Financiera Responsable para Emprendedores», que busca transformar el panorama financiero de los emprendedores mediante una educación financiera accesible y ética.
El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los pequeños empresarios y emprendedores las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y responsables, promoviendo la sostenibilidad económica tanto a nivel personal como empresarial.
Además, Mauricio Morillo, Vicepresidente Grupo EKOS, resaltó las iniciativas que van fomentando las cooperativas mediante proyectos que fortalecen la economía popular y solidaria
Este premio reafirma el compromiso de Coac Virgen del Cisne con la sostenibilidad y la responsabilidad social, a través de iniciativas que empoderan a los emprendedores para que puedan desarrollar proyectos exitosos y sostenibles, impulsando el desarrollo económico de la comunidad.

Finalmente, Zoila Tigse, Presidenta de la Coac Virgen del Cisne, expresó que la educación financiera no solo es clave para el crecimiento personal y empresarial, sino también para fomentar un desarrollo económico inclusivo y responsable. La cooperativa continúa trabajando en la creación de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus asociados y de la comunidad en general.
¡Juntos Crecemos !