Salcedo| Por información de las autoridades del cantón Salcedo, el Grupo de Fuerzas Especiales No. 27 Grad. Miguel Iturralde junto al equipo de desactivación de artefactos explosivos (EOD por sus siglas en inglés) pertenecientes al Batallón de Ingenieros No. 68 Cotopaxi, realizaron una operación militar de verificación, seguridad y traslado de una munición encontrada en el sector de Yanayacu del cantón Salcedo.
El personal técnico del equipo EOD, determinó que el hallazgo corresponde a una munición antiaérea calibre 22mm pertenece al sistema antiaéreo Oerlikon de instrucción, es decir, no contenía detonante o carga explosiva que atente a la seguridad personal.
Moradores del sector manifestaron que la pieza había sido encontrada a orillas del río y posteriormente la colocaron en el sitio donde fue hallada por el personal militar, por lo que se presume fue arrastrada por la corriente, notándose el deterioro de la munición.
El equipo EOD trasladó la munición hasta el polígono de tiro de la Brigada Patria, para posteriormente continuar con los trámites legales correspondientes.