En el 2025, la Prefectura continúa protegiendo al planeta, con la siembra de árboles

El compromiso de proteger el medio ambiente y aportar al cuidado del planeta, está latente para las autoridades de la Entidad mayor, es por ello que en una primera etapa se consideró a la parroquia Pilaló del cantón Pujilí, para la capacitación y dotación de un considerable número de especies nativas, las cuales deberán tener el adecuado cuidado de los dirigentes, así como de los pobladores. En el 2025, la Prefectura trabaja a la par en obras de cemento y en la siembra de árboles.


1200 plantas, como arrayán, pumamaqui y tilo, fueron entregadas en esta importante parroquia del Nor Occidente, los beneficiarios fueron parte de la siembra que se cumplió dentro de un acto simbólico, el compromiso de cuidar y proteger la naturaleza está en manos de todos dijo la Ingeniera Pilar Llano Directora de Ambiente del Gobierno provincial de Cotopaxi, quien dejó entrever su compromiso de emprender estas acciones positivas en otros sectores, donde exista interés de sus representantes y de la población en general.
El trabajo está en las oficinas, pero también en territorio, enfatizó el Ing. José Patango, encargado de llevar adelante el ciclo de capacitaciones, que permitió concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de ser parte de la siembra, pero también del cuidado de los árboles, a sabiendas que solo así estaremos todos comprometidos con la protección de nuestros campos.