
Durante la noche del martes 10 de junio se reportaron a la línea única para emergencias 9-1-1 dos siniestros viales en Pelileo y en Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Desde Pelileo, a las 19:35, en las inmediaciones de un centro de abastos de la localidad, se produjo un siniestro de tránsito tipo atropello, esta alerta fue comunicada inmediatamente a la central de emergencias 9-1-1.
Con los detalles brindados por el alertante, desde el Centro Zonal 3 ECU 911 se coordinó la asistencia de paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). Un menor de 16 años que resultó afectado fue atendido y trasladado a una casa de salud.
En Ambato, sobre la carretera E35, en la salida norte de la ciudad, en Samanga un choque vehicular fue reportado a las 19:48 a la línea única para emergencias 9-1-1.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 gestionó la asistencia inmediata del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP), Panavial, Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV) y Policía Nacional (PPNN) para atender esta alerta.
Una mujer y tres hombres resultaron heridos con policontusiones y fracturas, luego de los primeros auxilios fueron trasladados a distintas casas de salud en la ciudad.
Uniformados de la DTTTSV detallaron de manera preliminar que se trató de un choque frontal excéntrico. Los automotores involucrados fueron trasladados a los patios de retención vehicular para las diligencias de rigor.
El ECU 911 pide a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales y, ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1.