La selección de fútbol de la parroquia Joseguango Bajo obtuvo el campeonato Inter parroquial rural sub-40 denominado Copa “FABRICIO TINAJERO”.
Este domingo 11 de febrero se disputó la final de este importante evento deportivo que unió a las parroquias rurales del cantón Latacunga. El estadio de la parroquia Guaytacama fue el escenario en donde se desarrolló esta gran final, en presencia de autoridades parroquiales, deportivas y cantonales. El equipo de Guaytacama hizo lo imposible por tratar de remontar el 5 – 2 de ida que ganó Joseguango pero le fue imposible, mientras que la selección de Joseguango reafirmó con buen fútbol el liderazgo en este campeonato.
Alrededor de 500 personas alentaron a sus equipos desde los graderíos, una bonita final se vivió desde la parroquia de las tortillas de maíz.
Luis Arcos, como representante de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales del cantón Latacunga, con palabras emotivas expresó el agradecimiento a Fabricio Tinajero, alcalde de la ciudad, por no dudar en apoyar este torneo de fútbol y poner al nivel que se merece el fútbol parroquial que ha ganado mucha importancia en el cantón, provincia y país.
René Rengifo, como secretario de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales del cantón Latacunga, realizó la entrega de una placa de reconocimiento al burgomaestre latacungueño por su ayuda total para el desempeño de esta copa que lleva su nombre.
Fabricio Tinajero, expresó su satisfacción por haber presenciado la gran final y se comprometió a seguir apoyando el deporte rural, ya que ahí se forman las nuevas promesas deportivas del cantón. Felicitó y agradeció a la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales del cantón Latacunga por considerar su nombre para este certamen de importante trascendencia.
La premiación se la realizó a los tres primeros lugares:
Tercer lugar: Mulaló
Segundo lugar: Guaytacama
Primer lugar: Joseguango Bajo
Con una tarima espectacular, cañón de serpentinas de los colores de la bandera de Latacunga, medallas, trofeos y reconocimiento al goleador Galo Culqui, culminó este imponente campeonato de fútbol, mostrando que en las parroquias rurales si se puede desarrollar eventos deportivos de alto nivel y organización, con el apoyo de alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero.
Como en los torneos nacionales e internacionales se vivió esta copa y con la vuelta olímpica Joseguango Bajo celebró a lo grande con su leal hinchada.