¡Comienza la vacunación contra el VPH en Salcedo

El distrito 05 de Salud en el cantón Salcedo ha lanzado una nueva campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) dirigida a niñas de entre 9 y 14 años. La iniciativa busca proteger a las menores de edad del cáncer de cuello uterino, una enfermedad grave que afecta a mujeres en todo el mundo.

Una oportunidad para prevenir el cáncer

“Esta campaña es de gran importancia para la salud pública”, ha señalado Mónica Herrera, responsable de la estrategia nacional de inmunizaciones del distrito Salcedo. “El VPH es una de las principales causas de cáncer de cuello uterino, y la vacuna es una herramienta fundamental para prevenir esta enfermedad”.

Recuperando el tiempo perdido

La campaña se enmarca en la Semana de Vacunación de las Américas y tiene como objetivo recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia. “Muchas niñas no han podido recibir sus dosis de la vacuna contra el VPH durante los últimos años”, ha explicado Herrera. “Esta campaña es una oportunidad para poner al día su esquema de vacunación”.

Un esfuerzo conjunto

La campaña de vacunación se llevará a cabo en las escuelas y colegios, así como a través de visitas casa por casa. “Queremos llegar a todas las niñas del grupo objetivo”, ha afirmado Herrera. “Para ello, necesitamos la colaboración de los padres de familia”.

Un llamado a la acción

La responsable de la estrategia nacional de inmunizaciones del distrito Salcedo ha hecho un llamado a los padres de familia para que autoricen la vacunación de sus hijas. “Es una decisión que puede salvarles la vida”, ha dicho.

Más allá del VPH

Herrera también ha recordado la importancia de mantener al día la vacunación contra otras enfermedades, como la influenza. “La vacunación es una de las mejores herramientas que tenemos para proteger nuestra salud”, ha afirmado.

Un mensaje de esperanza

La campaña de vacunación contra el VPH es una muestra del compromiso del distrito 05 de Salud con la salud de la población. “Esperamos que esta iniciativa tenga una gran acogida y que podamos proteger a muchas niñas del cáncer de cuello uterino”, ha concluido Herrera.