Mulalillo celebra 163 años con eventos limitados

La parroquia se prepara para sus festividades con un presupuesto ajustado

La parroquia Mulalillo celebró sus 163 años de parroquialización el pasado 29 de mayo con una serie de eventos limitados debido a la situación económica actual. Las festividades en honor al patrono San Pedro, que se celebran el 29 de junio, se reducirán a una misa solemne, mientras que el desfile cívico, el tambonero y el pingullo han sido suspendidos por falta de recursos.

Priorizando el aniversario

Las autoridades parroquiales han decidido concentrar los esfuerzos en la celebración del aniversario de parroquialización. Se realizará un desfile cívico y una sesión solemne el 29 de mayo, además de la elección de la reina de la parroquia.

Minga parroquial y campaña de reforestación

El 5 de junio se realizará una minga parroquial para la limpieza de cunetas, veredas y caminos. Además, se lanzará una campaña de reforestación con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado ambiental. Se invita a las instituciones educativas del cantón Salcedo a participar en esta iniciativa.

La campaña de reforestación no solo busca plantar árboles, sino también fomentar la responsabilidad en el cuidado de los mismos. Se espera que los estudiantes adopten un árbol y se hagan cargo de su mantenimiento para asegurar su supervivencia.

Llamado a la comunidad

El GAD Parroquial de Mulalillo hace un llamado a la comunidad a participar en las actividades programadas y a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Se espera que la campaña de reforestación sea un éxito y contribuya a la preservación del entorno natural”, afirman las autoridades.